Acuerdo PRO-UCR: Frigerio dice que la alianza "le duele al oficialismo"

17 de marzo, 2015 | 20.30
El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, señaló que al oficialismo el acuerdo entre la UCR y PRO "les duele, en el sentido de que perciben que esto que se está armando tiene gran competitividad electoral" al tiempo que aclaró que con el radicalismo "no va a haber un cogobierno; el que gana la primaria gobierna y el que pierde, sugiere".

En ese sentido, el funcionario macrista replicó la comparación del acuerdo con la UCR con el gobierno de la Alianza y agregó: "No hay una fórmula mixta, no se va a distribuir el poder (en un futuro gabinete), y que el que gane la interna será quien va a gobernar".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Señaló que "lo que pase en el próximo Gobierno lo definirá quien gane" en agosto próximo, en alusión al frente electoral que se consagró entre el Pro, la UCR y la Coalición Cívica. En diálogo con la agencia Télam, Frigerio se refirió al nivel de acuerdos programáticos que puede haber con la UCR y los dichos de Julio Cobos, que había dicho que "en cuestiones estructurales" no había posiciones comunes entre ambos partidos.

"Creo que hay muchos dirigentes que no se tomaron el trabajo de discutir muchas horas con nosotros, como sí lo hizo (Ernesto) Sanz, sino Cobos no diría eso, y es una mala lectura de lo que hizo el Pro en la Ciudad, que fue claramente progresista. Algunos dirigentes han tenido prejuicios", consideró.

El ex diputado del PRO se refirió también al líder del Frente Renovador, Sergio Massa: "Se diluyen estas opciones que plantean un cambio pero en realidad representan cierta continuidad".

Para titular del Banco Ciudad, "el crecimiento de Mauricio Macri, la vocación de cambio de la gente, los acuerdos electorales y las incorporaciones de (Carlos) Reutemann y (Gustavo) Posse, es una señal de crecimiento que los ponen nervioso".

Sobre las negociaciones con los dirigentes del radicalismo luego de la Convención Nacional del pasado fin de semana, en donde se aprobó competir en internas con el PRO, Frigerio aseguró que "la idea es tratar de unificar las listas de legisladores nacionales" pero puntualizó que la discusión "es territorio por territorio".