Acribillaron a balazos al hijo de una dirigente peronista de Santa Fe

El violento asesinato en Santa Fe se suma a una lista que ya acumula 40 hechos sangrientos en las últimas semanas.

19 de febrero, 2020 | 15.13

Martín Berton, hijo de la secretaria del PJ de Villa Gobernador Gálvez, Mónica Cabrera, fue asesinado de 35 balazos dentro de su auto. El crimen se suma a los hechos de corte mafioso que se sucedieron en Santa Fe durante las últimas semanas.

El cuerpo del hombre de 35 años fue acribillado durante la madrugada del miércoles dentro de su vehículo Chevrolet Corsa gris en la intersección de las calles San Juan y Presidente Roca de esa localidad santafesina. Las pericias realizadas contabilizaron 35 vainas y 40 orificios de bala en el cuerpo de la víctima.

Berton fue encontrado ya sin vida por la propia Cabrera, una figura política importante de la ciudad que ostenta los cargos de secretaria de prensa del sindicato municipal y la presidencia del justicialismo local. "Llamé al 911 porque había un auto con la puerta abierta, porque seguro que tirotearon a un hombre y se escaparon, no sabía que estaba tirado ahí adentro", afirmó Cabrera en declaraciones recogidas por La Capital. 

El auto de Berton se encontraba detenido en la calle con la puerta del conductor y la trasera del lado derecho abiertas. Según la ubicación de los orificios de bala, los primeros análisis de la escena del crimen indican que los sicarios habrían disparado desde afuera y luego abrieron el vehículo para rematar a su objetivo

Los testimonios de distintos vecinos coincidieron en que se escucharon ráfagas de bala, como si se tratara de una ametralladora. Ese arma fue la misma que se utilizó en el triple crimen que sucedió en Rosario el pasado domingo, donde fueron ejecutados una pareja de 21 años y su beba.

Debido al recrudecimiento de la violencia en la provincia, donde se produjeron 40 homicidios en lo que va del año, el gobernador Omar Perotti mantuvo una reunión el martes con los jefes de Gendarmería en Rosario. La GNA desembarcó en la provincia con 2400 efectivos para bajar la escalada de violencia, hasta ahora sin efectividad. En Gálvez se produjeron siete de la sangrienta lista de crímenes.