El cantante de la banda El Otro Yo, Cristian Aldana, fue condenado a 22 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.
Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal número 25 de la Ciudad dieron a conocer la sentencia este viernes. "Sin defensa no hay juicio", se leyó en un cartel que levantó Aldana cuando ingresó a la sala este mediodía.
Aldana está detenido desde el 21 de diciembre pasado y fue procesado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores reiterado en siete oportunidades".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En mayo de 2016, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal contra el músico por distintos hechos: la primera denuncia contra Aldana provino de su exnovia, quien reveló que empezó una relación con él cuando tenía 13 años y que duró hasta que cumplió 19.
Después, se sumaron otras seis chicas, en su mayoría fans del grupo "El Otro Yo", que describieron situaciones de abuso sexual por parte de Aldana y también dijeron que forzó a otras menores
de edad a tener relaciones sexuales con él.
Más tarde apareció un grupo de Facebook llamado "Víctimas de Cristian Aldana", en el que diferentes chicas contaban sus experiencias. A fines de diciembre pasado, el músico quedó detenido.