El ex titular del PAMI durante el kirchnerismo, Luciano Di Césare, fue absuelto en un juicio oral y público en su contra por "administración fraudulenta", luego de que el fiscal de la causa descartó la existencia de delito.
Di Césare había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio, pero el Tribunal Oral Federal 2 lo absolvió. El fiscal del juicio, Diego Velasco, descartó la existencia de algún delito.
Es que en el proceso judicial se investigaba la inversión por parte del PAMI de unos unos 2.800 millones de pesos en Letras del Tesoro (Letes).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, para Velasco no pudo demostrarse que la inversión de Letras del Tesoro ordenada por Di Césare en su gestión haya provocado un perjuicio a “los activos del PAMI.
Como ejemplo, el fiscal sostuvo que integrantes del PAMI declararon en el juicio que entre 2008 y 2012 hubo cambios que mejoraron el nivel de las prestaciones, como mayores coberturas de medicamentos, cambios en la central de emergencia, mejoramiento de edificios y la incorporación del hospital Francés.
"No existen siquiera indicios de un menoscabo de las prestaciones asistenciales, o de algún tipo de deterioro en los activos del PAMI que pueda relacionarse con la decisión del imputado de suscribir letras del tesoro", concluyó Velasco.
Tras el alegato del fiscal, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara dictaron la absolución de Di Cesare. En el juicio no hubo querellantes.