La Justicia absolvió a Víctor Hugo Morales en el juicio penal que tenía en su contra por supuesta malversación de fondos públicos. El multimedios macrista Clarín había impulsado la acusación contra el periodista de esconder un cuadro que estaba en “embargo preventivo”.
La causa se inició luego de la denuncia que le hizo la corporación mediática al periodista tras emitir en 2001 por Canal 7 la final de la Copa Intercontinental entre Boca y Real Madrid sin los derechos televisivos. Después de un largo juicio, todo quedó ratificado ante la Corte Suprema.
Ya en 2015 se realizó un embargo preventivo de algunos bienes del periodistas entre los que se encontraba este cuadro. Con el paso del tiempo, un martillero fue hasta el hogar de Víctor Hugo, se metió a su casa y dijo que, supuestamente, “faltaba una de las obras de arte”.
El cuadro, que no era del periodista sino de un familiar, fue la razón por la cual lo acusaron de de malversación de fondos. De hecho, hasta se presentó el faltante en la Justicia, pero aún así -y aunque tres fiscales dijeron que no había delito- la querella apeló y lo llevó a juicio oral.
Miguel Ángel Pierri, abogado del periodista, hizo referencia al hecho y agregó: “Era una persecución política y arbitraria. No había estafa alguna. Lo peor es que esto le cuesta al Estado mucho dinero”. Finalmente, tras conocerse la absolución, el abogado disparó: “El tribunal le dice al querellante que se “ha excedido” en su persecución”.