El ex jefe del Ejército, Cesar Milani, fue absuelto por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en La Rioja y la Justicia ordenó su "inmediata libertad". El Tribunal Oral Federal resolvió ésto en los casos de privación de la libertad, allanamiento, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita, al tiempo que ordenó su inmediata libertad.
Por mayoría, Milani fue absuelto del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada en carácter de autor y el delito de allanamiento ilegal por Pedro Olivera".
En tanto, también lo fue, "por unanimidad, con relación a los delitos de imposición de tormentos agravados en calidad de partícipe necesario correspondiente a las víctimas Pedro Olivera y Alfredo Olivera y por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro, correspondiente a la víctima Ramón Olivera".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Tras la lectura de la sentencia, el Tribunal "requirió la elevación de la presente causa a juicio sin costas, ordenando su inmediata libertad". La fiscalía había pedido 18 años de prisión y la querella 20.
En su alegato final, Milani sostuvo que el proceso judicial fue "producto de una campaña política, mediática y judicial inédita contra un jefe del Ejército" y reafirmó su "absoluta inocencia".