Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta será la sexta emisión de Bonac del año, con las que ya el gobierno consiguió 25.850 millones de pesos para ayudar a cubrir el financiamiento del Estado presupuestado. El Palacio de Hacienda volvió a fundamentar la colocación en el mercado local "debido a la fuerte demanda registrada en las licitaciones anteriores" y reiteró que contribuye "al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en pesos en el mercado local y favorecen la diversificación del financiamiento".
En la licitación se procederá "a la reapertura de los Bonac con vencimiento en mayo, julio y septiembre de 2016, los cuales se licitarán conjuntamente por un monto total de 3.000 millones de pesos ampliable", informó la Secretaría de Hacienda. Las ofertas se recibirán entre las 10 y las 15 del 22 de junio.
La colocación alcanzará a los Bonac con vencimiento en mayo, julio y septiembre del año próximo. Los títulos con vencimiento septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de Lebac a 90 días. Por su parte, los Bonac mayo 2016 y los de julio de 2016 devengan una tasa de interés en función del nivel de tasa de Lebac a 252 días.
Las licitaciones para la colocación de bonos serán efectuadas de acuerdo con las condiciones y procedimientos establecidos en la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15.