La votación dentro del Senador cuenta con entre 11 y 20 indecisos, según quién haga el clásico "poroteo", que definirán su voto a lo largo del mes de julio. Al respecto, la senadora del PRO Laura Rodríguez Machado reclamó que el Congreso encuentre "un término medio" en el proyecto de legalización del aborto para no "estar entre pañuelos verdes y celestes".
"No podemos estar entre pañuelos verdes y celestes", advirtió la legisladora y pidió que la Cámara Alta modifique el proyecto que tuvo media sanción en la Diputados lo cual provocaría que el proyecto vuelva a Cámara Baja y “necesitarían mayoría simple y si insisten con el texto original necesitarían mayoría agravada".
Los senadores Caserio, Rodríguez Machado y Martínez pidieron la objeción de conciencia institucional y más presupuesto para los sistemas de salud provinciales
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a FM Concepto, la senadora indicó que "los tres senadores por Córdoba" están de acuerdo "con algunas cuestiones que vinieron en la media sanción" pero reconoció que están trabajando “en un despacho que modificaría algunas cuestiones tales como la objeción de conciencia colectiva y que el Presupuesto nacional dé financiación a las provincias".
Asimismo, los cordobeses consideran que en el Senado “también debe haber una discusión a fondo, tal como ocurrió en Diputados”, a la que anticiparon que “deben sumarse las voces de las provincias”. Por esta razón, ya están armando una agenda de consultas y recibiendo a distintas organizaciones y referentes que sostienen distintas posturas.