Una mujer de 24 años que estaba internada en grave estado tras practicarse un aborto clandestino, y que luego tuvo que ser traslada a un centro de salud de mayor complejidad, falleció en la Provincia de Buenos Aires. La víctima era madre de dos niños. El hecho ocurre a menos de una semana del rechazo al proyecto de legalización del aborto.
Según publicó el portal Marcha, la mujer llegó la noche del domingo a la guardia de un Hospital de San Martín, Provincia de Buenos Aires. En el lugar, le realizaron una histerectomía de urgencia por la que perdió su útero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ex ministro de Salud, Daniel Gollán denunció lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: "Comunicado del Gremio d Profesionales de la Provincia de Buenos Aires sobre la paciente internada por severas complicaciones a partir de un aborto clandestino. Se supo además que anoche fue trasladada a otro hospital debido a las pésimas condiciones de la UTI del Hospital Belgrano. Su estado es crítico".
El miércoles pasado, el Senado de la Nación rechazó la legalización del aborto con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones. Desde el retorno de la democracia, el aborto clandestino mató a 3.030 mujeres. De acuerdo a datos oficiales, por año 50 mil mujeres y personas gestantes son internadas en hospitales públicos porque abortaron de manera insegura en la clandestinidad. Se calculan 29 mil abortos por mes, 985 por día y 41 por hora.