Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
¿Llega Macri a forzar un balotaje?
En este sentido, la consultora Aresco es la que mayor diferencia registró en los primeros puestos: Scioli 41,4 por ciento, mientras que Macri, se ubica casi 13 puntos por debajo, con el 28,5, seguido por Sergio Massa, con el 21.
Por su parte, Haime también ubica al candidato del oficialismo como ganador en primera vuelta, acumulando un 40,5% en intención de voto, mientras que su par de Cambiemos obtiene un 30,2%.
Por último, la consultora Rouvier plantea un escenario similar, donde Scioli ganaría en primera vuelta por tan sólo un 0,1, obteniendo un 41,2% de los votos, mientras Mauricio Macri quedaría sin balotaje, al obtener 31,1%.
La recuperación de Massa:
Las tres consultores coinciden en destacar el crecimiento del ex Intendente de Tigre, quien, en el último mes y a partir del caso Niembro, pudo recuperar algunos puntos en intención de voto y romper con la polarización Scioli-Macri, con la mira puesta en desplazar al líder opositor y hacerse de un lugar en el balotaje. En este sentido, la consultora Aresco es la que menos diferencia mostró en la pelea por el segundo puesto: siete puntos en favor de Macri. Mientras que, tanto Rouvier como Haime, la sitúan en más de diez.