Las organizadoras de la histórica marcha del 3 de junio en reclamo por un cambio cultural respecto del lugar de la mujer en la sociedad, difundieron un documento con los logros consagrados y los que falta conseguir.
En el comunicado se destaca que "como acontecimiento, la convocatoria consiguió también instalar en la lengua popular palabras como femicidio y violencia machista".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre los objetivos logrados figuran:
-"Al día siguiente del acto, los llamados a la línea 144 crecieron en un mil por ciento, y la línea sumó 50 operadores".
- "La CSJ convocó a las autoridades judiciales a colaborar en la confección del Registro de Femicidios de la Justicia argentina".
-"El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, oficializó la Unidad de Registro de Femicidios".
- "En la Ciudad de Buenos Aires, la legislatura votó de manera unánime el proyecto para que las Unidades Fiscales especializadas en Violencia doméstica funcionen con rango de ley".
-"La Universidad de Buenos Aires aprobó la creación de un protocolo contra la violencia de género".
-"La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, creó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). Entre las razones de su creación, a resolución afirma que responde a un claro reclamo social, materializado en la histórica manifestación bajo el lema Ni Una Menos".