A un año de la explosión de la escuela de Moreno: marchan para pedir Justicia por las dos víctimas

Sandra y Rubén murieron luego de que explotara el colegio minutos antes de los niños lleguen a estudiar. 

02 de agosto, 2019 | 08.09

A un año de la explosión de la escuela primaria N°19 de Moreno que causó la muerte de los trabajadores Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los gremios docentes marchan con antorchas al Congreso Nacional para que la tragedia no quede impune. 

"Realizaremos un Marcha de Antorchas y del Silencio mañana, viernes 2 de agosto, a las 18 hs. Nos concentraremos en el Congreso de la Nación para exigir Justicia y Escuelas seguras y dignas en toda la provincia de Buenos Aires", explicaron desde Suteba.

La vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez habían llegado temprano el 2 de agosto de 2018 a la escuela 19 para preparar el desayuno a los niños que iban más tarde al  colegio. Una fuga de gas llevó a la explosión que los hizo volar por el aire. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El director de la escuela Héctor Vizio denunció que habían denunciado la pérdida de gas, pero que nadie del gobierno provincial se había acercado debido a que el consejo escolar estaba intervenido por Cambiemos. 

“Me llamaban del Consejo Escolar y me decían ‘van a ir, fijate’. Yo suspendía media jornada porque había pérdida de gas en la cocina. Se hacían notas día por medio denunciando la situación”, sostuvo el docente.