A un año de la explosión de la escuela primaria N°19 de Moreno que causó la muerte de los trabajadores Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los gremios docentes marchan con antorchas al Congreso Nacional para que la tragedia no quede impune.
"Realizaremos un Marcha de Antorchas y del Silencio mañana, viernes 2 de agosto, a las 18 hs. Nos concentraremos en el Congreso de la Nación para exigir Justicia y Escuelas seguras y dignas en toda la provincia de Buenos Aires", explicaron desde Suteba.
La vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez habían llegado temprano el 2 de agosto de 2018 a la escuela 19 para preparar el desayuno a los niños que iban más tarde al colegio. Una fuga de gas llevó a la explosión que los hizo volar por el aire.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El director de la escuela Héctor Vizio denunció que habían denunciado la pérdida de gas, pero que nadie del gobierno provincial se había acercado debido a que el consejo escolar estaba intervenido por Cambiemos.
“Me llamaban del Consejo Escolar y me decían ‘van a ir, fijate’. Yo suspendía media jornada porque había pérdida de gas en la cocina. Se hacían notas día por medio denunciando la situación”, sostuvo el docente.