El Gobierno nacional oficializó este miércoles la designación de cuatro nuevos embajadores, que ya cumplen funciones en otros países, con lo que tendrán a su cargo dos representaciones diplomáticas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dispuso el traslado del hasta ahora embajador en Egipto, Sergio Alberto Baur, aunque aún no fue designado su reemplazante.
A través del Decreto 1318/2016, publicado en el Boletín Oficial, se nombró a Gabriel Gregorio Cernadas, actual embajador en Hungría, al frente de la representación diplomática argentina en Croacia.
En tanto, mediante el Decreto 1319/2016, Manuel José Balaguer Salas quedó al frente de la embajada en Brunei, sin perjuicio de sus funciones actuales en Malasia.
Otro de los nuevos diplomáticos asignados a nuevas funciones es Fausto Mariano López Crozet, que además de la embajada en Nueva Zelanda tendrá a su cargo la de Samoa, según el Decreto 1316.
El otro nuevo funcionario designado hoy es Gustavo Teodoro Grippo, quien está al frente de la embajada en Etiopía y también tendrá a su cargo la representación argentina en la República de Djibouti, un pequeño país ubicado en el Cuerno de África, una de las regiones más empobrecidas del planeta.
En tanto, a través del Decreto 1321/2016, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dispuso el traslado del actual embajador en Egipto, Sergio Alberto Baur, aunque resta conocer a su reemplazante.