A puertas cerradas: el fútbol argentino, camino a jugarse sin público en todo el país

Luego de confirmarse la prohibición de público en Ciudad de Buenos Aires, la Provincia sugirió seguir la misma línea y  el gobernador de Mendoza anunció que Boca jugará a puertas cerradas ante Godoy Cruz. Se espera que la directiva logre expandirse a nivel nacional.

12 de marzo, 2020 | 13.00

El fútbol argentino está tomando medidas drásticas por el coronavirus. De hecho, en las últimas horas se confirmó que los eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires no podrán contar con la presencia de público. La intención de la provincia bonaerense es ir por la misma línea y en Mendoza ya anunciaron las medidas pertinentes: Godoy Cruz-Boca se jugará a puertas cerradas.

De este modo, todo hace indicar que el camino va directo hacia a la prohibición de público en los eventos deportivos a nivel nacional. ¿Qué dicen desde el gobierno encabezado por Axel Kicillof? Fuentes cercanas al gobernador le confiaron a El Destape: "El fútbol seguramente sea sin público, se está dialogando con las autoridades nacionales y de la asociación del futbol argentino para encontrar la mejor solución".

De este modo, los partidos correspondientes a AFA se jugarían sin público en su totalidad

Por otra parte, el gobernador de Mendoza (Rodolfo Suárez) anunció que el partido entre Godoy Cruz y Boca de este sábado a las 20 horas se desarrollará sin público. Así las cosas, la Copa Superliga podría jugarse íntegramente a puertas cerradas con el fin de evitar la posible expansión de la epidemia generada en China.

Este jueves, Racing se enfrentará ante Alianza Lima en el estadio Juan Domingo Perón por la Copa Libertadores y el evento se llevará a cabo (también) con las tribunas vacías. El certamen es homologado por Conmebol, quien ya le sugirió a FIFA suspender las fechas de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.