Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así se desprende de una investigación que realizó el diario Tiempo Argentino y que se da a conocer 8 meses después de ocurrido. La vice sufrió el robo en su casa de Balvanera. De allí le sustrajeron 245 mil pesos y 50 mil dólares, un monto superior a los bienes que la senadora declaró al cierre de ese año.
"La justicia le apunta a un oficial mayor de la Policía Metropolitana, David Juan Pablo Cruzado, custodio de la número uno en la sucesión presidencial. Cruzado fue elegido por el ex ministro de seguridad porteño y actual embajador argentino en Uruguay Guillermo Montenegro y por el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez", afirma el informe de Tiempo.
Conocido el episodio, la vice sostuvo que el dinero provino de un préstamo de su pareja. Al cierre de ese año, declaró 57.700 pesos entre el banco y efectivo, más 42 mil de bienes en el hogar y su inmueble. En otro apartado, declara que le debe a Tonelli la suma de $461.050.
"El robo tuvo precisión quirúrgica: "del cajón de la mesa de luz situada en el lado izquierdo, la suma de 5000 pesos; de una bolsa de papel madera que se encontraba al costado de la cama, 200 mil pesos; del interior del placard, envueltos en una bolsa de cartón, 40 mil pesos; del otro placard de madera, 50 mil dólares". Michetti declaró que 200 mil pesos eran para "una donación"", revela el diario sobre el dinero de la vicepresidenta.
ASÍ FUE EL ROBO
Según el informe policial al que accedió Tiempo Argentino, así fue el millonario robo a Michetti. "Se atribuye a Cruzado haberse apoderado ilegítimamente, con la colaboración de una persona del sexo masculino aún no identificada, el 22 de noviembre de 2015, entre las 20:33 y 21:56, del dinero y varios objetos de plata del interior del domicilio sito en la calle Pasco 640 de esta ciudad, lugar de residencia de la actual vicepresidenta de la Nación." La imputación indica que el policía metropolitano Cruzado "mientras se encontraba allí avocado a su función, se contactó en forma telefónica desde su línea personal, con Juan Martín Tonelli Banfi, pareja de la licenciada, y a continuación con el hijo de aquélla. Luego de corroborar que el domicilio se encontraba sin ocupantes, se comunicó con un teléfono celular utilizado por una persona –a la fecha no individualizada–, que a las 20:33:05 ingresó al domicilio de Michetti mediante la utilización de una llave, ganzúa o algún elemento semejante."