A meses de las PASO, continúan las diferencias en el Frente Amplio UNEN

10 de noviembre, 2014 | 18.47

Los cinco precandidatos de Frente Amplio UNEN poseen fuertes diferencias que dificultan el consenso dentro del partido. Por el momento cada postulante tiene sus propios objetivos y eso contribuye a los cruces de palabras y a los reclamos de algunos dirigentes de reducir a dos el número de candidatos.

Julio Cobos, Hermes Binner y Fernando "Pino" Solanas no concuerdan con Elisa Carrió y Ernesto Sanz en su apoyo al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y argumentan que no tiene sentido haber armado un frente para que luego se sume otra opción con posibilidades de ganar las PASO.

Sin embargo, Carrió y el presidente de la UCR no concuerdan en todo: Sanz ya lanzó formalmente su precandidatura mientras que la titular de la Coalición Cívica prefiere retrasar la definición para el año que viene.

Cobos -el primero en oficializar su precandidatura- mantiene una buena relación con Hermes Binner, e incluso deslizó que le gustaría compartir una fórmula con el ex gobernador de Santa Fe. De todas formas, el presidente del Partido Socialista continúa firme en su decisión de postular su precandidatura presidencial durante los primeros días de enero en Mar del Plata.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto, desde Proyecto Sur también ratificaron la precandidatura de Solanas, aunque desde el partido hay quienes buscan que Pino se sume a la fórmula de Julio Cobos.

Además, el jujeño Gerardo Morales, el tucumano José Cano y el correntino Eugenio "Nito" Artaza se ubican cada vez más cerca del Frente Renovador.