El ex ministro de Salud, Ginés González García, se refirió al panorama del sector y reveló: “Estoy para ser Ministro de Salud. Todos los peronistas somos militantes y voy a acompañar lo que diga la conducción política. Sería un honor ser el Ministro pero sino voy a estar en el lugar que me digan y aportando lo mío”.
En diálogo con El Destape Radio, el facultativo se refirió al decreto de Macri y señaló que “la anulación de la resolución ILE es un mamarracho y una payasada. También demuestra la posición que tiene Macri antes los más débiles”.
Sobre la renuncia de Adolfo Rubinstein aseguró que “no tiene ningún efecto". Y sumó: "Para buscar una salida más decorosa después de una pésima gestión, tendría que haberse ido antes. Tendría que haberse ido cuando bajaron la categoría de ministerio a Secretaría. Yo me hubiera ido ahí”.
Por último, aseguró que “se va a hacer un sistema equilibrado de acceso a los medicamentos para garantizar su uso racional" y también anticipó que "si se van a entregar medicamentos, tienen que ser los necesarios para los tratamientos" porque "es un compromiso que asumió Alberto Fernández y se va a cumplir de acuerdo con los requisitos que corresponda”.