A horas del cierre del plazo para inscribir las candidaturas en la Ciudad de Buenos Aires, los espacios que competirán por la sucesión de Mauricio Macri no terminaron de definir quiénes los representarán en las elecciones de
El que primero definió los nombres fue el PRO, que hasta ayer tenía cinco candidatos y ya tiene cuatro: Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti, Cristian Ritondo y Sergio Bergman. El jefe de Gabinete porteño cuenta con todo el apoyo de Macri, que ordenó a sus equipos técnicos encolumnarse detrás de su candidatura y sigue sumando aportantes a esa campaña. La senadora, que eligió el "proyecto personal" según palabras del líder del partido, cuenta con dos grandes respaldos: el de las encuestas y el de Federico Pinedo, devenido en su jefe de campaña. Ritondo quedó boyando en el mar de candidatos por la decisión de Santilli de bajarse para apoyar a Larreta, aunque afirmó hoy que si se lo pide Macri hará lo mismo, y Bergman fue un ensayo de último minuto del jefe de Gobierno para intentar restarle votos a Michetti, ya que comparten un electorado de características similares.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otro espacio que definió nombres es ECO, también conocido como "lo que quedó de UNEN", que llevará como candidatos en las PASO a Martín Lousteau -que irá en fórmula con el "lilito" Fernando Sánchez- y a Graciela Ocaña, que aspira a ir en tándem con el economista en las generales (la reglamentación en la Ciudad sí lo permite, a diferencia de las nacionales). Sin embargo, como Elisa Carrió consiguió buenos lugares en las listas de legisladores, analiza bajar a Sánchez de la contienda.
En el Frente para la Victoria los candidatos no están todavía confirmados, aunque hoy hubo algunas definiciones. Dante Gullo aseguró que no será candidato y que trabaja para Juan Cabandié y Mariano Recalde. A estos dos se suman las intenciones de Gabriela Michetti, de Nuevo Encuentro, y del economista y diputadio nacional Roberto Felleti. Otro que se sumará a esas PASO es Aníbal Ibarra, que fue autorizado por Carlos ZAnnini para competir siempre y cuando respete la lista única que presentará el kirchnerismo en la Ciudad.
El massismo es el único que no definió nada más que el nombre de su espacio y los partidos que lo integran. El Frente por Buenos Aires esperará "hasta último momento" para dar el nombre de su(s) candidato(s), según afirmó el ex legislador Diego Kravetz, uno de los armadores del massismo porteño. Massa quería a Roberto Lavagna, pero el ex ministro de Economía lo plantó y ahora pondrá todas las fichas en intentar convencer a otro economista, Martín Redrado. Las vacilaciones de ambos tienen un motivo: quieren ser ministros de una eventual presidencia del tigrense. Si el plan B también fracasa, Kravetz podría ser una opción a considerar, aunque Massa lo prefiere de espada en la Legislatura, donde supo ser jefe de bloque del Frente para la Victoria.