El precandidato presidencial por el PRO dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, mostró su confianza de cara a las inminentes elecciones y para que "no haya segunda vuelta" y se pueda consagrar presidente el próximo 25 de octubre, cuando se celebren las elecciones generales.
Para ello, calculó el actual jefe de Gobierno porteño, deberá haber una polarización el próximo domingo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tengo fe en que no haya segunda vuelta"
"Tengo fe en que no haya segunda vuelta. Si el domingo próximo se da una polarización importante entre Cambiemos y el FPV, por ahí el 45 es el número que va a expresar esta mayoría de gente que quiere un cambio en octubre. Y sino habrá que ir hasta noviembre", remarcó Macri en declaraciones a radio Mitre.
Macri se mostró mucho más confiado que uno de sus rivales en la interna de Cambiemos, el radical Ernesto Sanz, quien indicó que "un buen resultado" para el frente que comparten con la CC sería que el FpV "no gane en primera vuelta".
Inclusive, volvió a criticar el sistema de votación con boleta de papel y sembró dudas sobre la limpieza del comicio. Macri bramó que "en el siglo XXI hay mucho Tecnópolis pero tenemos un sistema arcaico de votación" y acusó al Gobierno de insistir con este sistema ya que "es el sistema con el cual tratan de ver cuántos votos pueden currar, robando boletas".
En el ámbito económico dijo que "en dos años bajará la inflación a un dígito", y que "los que tienen dólares bajo el colchón son los argentinos", por lo cual "el cepo se terminará el 10 de diciembre". Asimismo dijo que la Argentina está "aislada, que no tiene destino" y que hay que volver a tener "buenas relaciones con todos los que podamos".