Referentes de la oposición reclamaron esta tarde en el Congreso Nacional una reforma electoral que incluya la puesta en vigor de la "boleta única" (sin especificar si con boletas de papel o electrónica) que permita "terminar con la tergiversación" y "la manipulación de la voluntad popular".
En una breve conferencia de prensa en la que participaron, entre otros, los diputados del PRO Pablo Tonelli y Patricia Bullrich, la senadora Gabriela Michetti y el diputado del Frente Renovador Adrián Pérez, los referentes opositores reclamaron por una reforma electoral, luego de las denuncias de fraude que se dieron tras los comicios de Tucumán del pasado domingo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, la actual candidata a la vicepresidencia en la fórmula del PRO en el Frente Cambiemos, resaltó: "No es que esto surge ahora por los acontecimientos de Tucumán, es de larga data la pelea. Lo que pasa es que cuando aparece una situación tan dramática tenemos la posibilidad de levantar nuevamente el perfil de la lucha".
Por otra parte, esta mañana, el titular de la dirección nacional Electoral, Alejandro Tullio, descartó de pleno la posibilidad de implementar la boleta única en menos de dos meses y calificó como irresponsable" el pedido por parte de la oposición, sobre quien, agregó: "Pasaron tres semanas de las PASO y nunca fuerza denunció irregularidades ni pidió por cambiar el método".