La justicia comienza con las indagatorias del segundo tramo de la investigación por supuesto encubrimiento en la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin. El próximo jueves 13 de febrero comienza la indagatoria de uno de los directores de la clínica de la Trinidad, Roberto Martingano, por presunto encubrimiento y de dos instrumentistas por presunto falso testimonio.
La supuesta trama de encubrimiento surgió a raíz del primero juicio que culminó con la condena a 3 años de prisión en suspenso por homicidio culposo al endoscopista Diego Bialolenkier. En ese mismo juicio oral y público fue absuelta la anestesista Nélida Puente.
La fiscal Maria Luz Castany investiga esta segunda parte del caso por presunto encubrimiento y falso testimonio. Por presunto falso testimonio, la instrumentadora Miriam Frías declaró en el juicio arrojando muchas dudas en su testimonio motivo por el cual se la denunció y ahora se la investiga.
La declaración de Frías es clave ya que es la única que estuvo presente en el quirófano junto a Bialolenkier y Nélida Puente al momento de llevarse a cabo la endoscopia sobre Pérez Volpin que tuvo ese desenlace fatal en febrero del 2018. La supuesta trama de encubrimiento está relacionada con que se habría escondido un informe médico sobre el estado de salud de Pérez Volpin al momento de llevarse la endoscopia.
La otra cuestión a dilucidar tiene que ver con que se cambió parte del aparato endoscópico para así esconder la prueba.