Un arquitecto denunció que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) intenta vender un terreno de Cancillería que iba a ser destinado a conectar mejor las estructuras del edificio. El proyecto previsto iba a permitir ahorrar dinero al Estado y mejorar el funcionamiento de la cartera.
Así se manifestó Manuel Gálvez, socio del estudio Gálvez-Autunno, quien remarcó que el área esta prevista para unir diferentes dependencias del ministerio de Relaciones Exteriores que funcionan cerca de la Plaza San Martín, aunque los avances se frenaron durante la gestión macrista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las conversaciones con este gobierno no prosperaron y la Cancillería quedó mocha. En 2017 hubo un decreto de la AABE y, si venden ese terreno, no tendremos una Cancillería dinámica", se quejó el arquitecto en diálogo con Radio 10, al enfatizar que "dotaría de escala institucional al conjunto".
El Estado podría ahorrar dinero si la obra que estaba pensada se lleva a cabo, ya que hoy Cancillería debe alquilar oficinas y hasta pone en riesgo documentación importante, según contó Pablo Duggan, que traslada por la calle en carritos.