A casi un año del espectáculo del Indio Solari en Olavarría en el que murieron dos personas, fueron imputados por el delito de "estrago doloso seguido de muerte" los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, organizadores del evento, y el abogado apoderado de la firma, Gustavo Zurtita. Los apuntados deberán declarar ante los tribunales de la localidad bonaerense de Azul.
El fiscal de la UFIE de Azul, David Carballo, solicitó la imputación de los productores y del abogado de la empresa por la causa que investiga los fallecimientos y las centenas de heridos.
LEER MÁS: El audio del Indio Solari por Año Nuevo sobre la realidad del país
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo con lo que explicó el funcionario, “la imputación es estrago doloso con dolo eventual agravado por la muerte de dos personas y haber puesto en peligro de muerte a otra. Es decir, lo que la fiscalía considera es que el fallecimiento de estas dos personas más otras que resultaron lesionadas fue consecuencia de la comisión de este delito de estrago que es un delito contra la seguridad pública”.
La comisión del delito “no afecta solo a los fallecidos sino a la mayoría o la totalidad de los concurrentes del recital que se realizó en La Colmena”. Además, agregó que “la responsabilidad de los productores deriva de no garantizar las condiciones mínimas de seguridad para evitar el hecho que terminó en este desenlace fatal”.
Durante el recital del 11 de marzo de 2017 hubo reiteradas avalanchas que llevaron al cantante a interrumpir el espectáculo. En ellas murieron asfixiados Javier León y Juan Francisco Bulacio. En tanto que otras cientos de personas fueron atendidas en el Hospital de Olavarría.