A Steven Spielberg se le adjudican grandes logros en la historia del cine norteamericano y, sin lugar a dudas, E.T. (1982) fue uno de los más resonantes. La película que contaba la amistad entre un extraterrestre y un niño se convirtió en un hit de culto y, al día de hoy, es una de las películas más taquilleras del director de Jaws (1975) y Jurassic Park (1993). A 37 años de su estreno, el célebre extraterrestre E.T se reencontró con Elliot, protagonizado por Henry Thomas, en un comercial para la televisión.
Ambos, son parte de un corto comercial de la compañía de cable e internet estadounidense Comcast.. A Holiday Reunion se titula el aviso, dura unos 4 minutos y en su lanzamiento conmovió a millones de personas que establecieron una relación de amor con el popular personaje.
El comercial cuenta con varias sorpresas para los fans que van desde el increíble parecido de los hijos de Elliot con Drew Barrymore (que en la película interpretaba a la pequeña de la familia) a la remake de la icónica escena de la bicicleta voladora, con la luna de fondo (marca con la que Spielberg arranca sus producciones de AMBLIN).
"Mucho ha cambiado desde que estuviste aquí", menciona Elliot a un ET perplejo por la existencia de internet. ¿Guiño para una futura secuela? Aún no lo sabemos. Por lo pronto, el comercial emociona.