Luego de que el presidente Alberto Fernández sostuviera que este 2020 impulsará un proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y gratuito convocó para el próximo 19 de febrero a un pañuelazo en las puertas del Congreso Nacional. El evento tendrá sus réplicas a lo largo de todo el país y en otras ciudades del mundo.
Después de que en 2018 se diera el debate en las Cámaras y el proyecto fuera rechazado por el Senado con una media sanción de Diputados, este miércoles organizaciones feministas volverán a concentrarse para visibilizar la problemática en la opinión pública y en la agenda política con una imagen fuerte en las calles.
La misma se realizará por tercer año consecutivo y en el horario de las 19 horas, para que la convocatoria sea mayor.
El 1 de marzo Fernández será el encargado de abrir las sesiones ordinarias y en ese mismo lugar se espera que anuncie por cadena nacional su intención de enviar en el corto plazo el escrito elaborado por el Poder Ejecutivo.
A diferencia del primer debate que fue durante el Gobierno de Mauricio Macri, quien se declaraba en contra del derecho de las personas gestantes a decidir, ahora el cambio de gobierno podría sentar posicionamiento en las Cámaras para conseguir los votos faltantes.