Mientras que el panorama se le complica cada vez más al actor Juan Darthés luego de que la actriz Thelma Fardin lo denunciara penalmente por violación ante la justicia de Nicaragua, en Twitter crearon el hashtag #YoTeCreoJuan para defenderlo. Casualmente, la gran mayoría de las cuentas que lo usaron son “anti K” y antiaborto.
Una de las estrategias que utilizaron estas cuentas, y que fue replicada de manera sistemática en la red social, es una captura de pantalla de un supuesto retuit que hizo en 2013 una cuenta bajo el nombre de Thelma Fardin a una publicación de Darthés, lo cual, según estas personas, demuestra que en verdad él no la violó porque la actriz no quedó “tan traumada”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, una rápida búsqueda en Google del nombre de usuario @ThelJardín demuestra que se trata de una cuenta falsa que se hacía pasar por Fardin, que ya fue suspendida. De hecho, en una página que archiva tuits viejos se puede ver que en uno de los primeros tuits de esta cuenta, hecho en 2011, la persona detrás del teclado escribió: “Seguime Tomás , soy Juana”. La cuenta real de la actriz es @soythelmafardin, y la tiene desde noviembre de este año.
Por otra parte, también se comenzó a difundir un texto que varias cuentas copiaron y pegaron, lo cual es una modalidad típica de los bots y las cuentas falsas. “Nadie me saca de la cabeza que lo que estamos viendo es una estrategia K liderada por la cobra de Tolosa (en referencia a Cristina Kirchner). Así es la dinámica de las feminazis y actrices K. Se acabó Maldonado. Ahora saldrán a marchar por el Me Too. Carteles y shows por todos lados. En la playa y demás. Olor kuka”, sostiene el mensaje.
LEÉ MÁS: LA REACCIÓN DE THELMA FARDIN CUANDO JUAN DARTHÉS LA ACUSÓ DE PROVOCARLO