Las productoras recibieron, en materia de subsidios estatales y subsidios ciudadanos (tarifazo), un mínimo de 7.400 millones de dólares en dos años. Los montos surgen del propio Ministerio de Energía. A una cotización de 18 por dólar, hablamos de 133.506 millones de pesos. De los ocho gráficos del presente informe, más sus respectivas explicaciones, el lector y la lectora tendrán en su haber los principales elementos para responder el interrogante del título.
Crucial resultará formularle la misma pregunta al CEO-ministro Aranguren en las audiencias públicas de esta semana. Crucial también, recordar las normativas desde las que justificaban su política y definían sus objetivos de crecimiento de la producción y reducción de las importaciones.
A dos años de precios del gas en boca de pozo entre los más caros del mundo y de un tarifazo inédito en la historia contemporánea de la humanidad, el pueblo argentino con cada vez menos gas argentino y cada vez más gas extranjero (por cierto, de forma progresiva suministrado por la Royal Dutch Shell).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.