"Vamos a ir por todos los bancos que hayan promovido la evasión fiscal", dijo Echegaray

18 de junio, 2015 | 11.50
Echegaray -quien se encuentra en París, acompañando a integrantes de la Comisión Bicameral que investiga las 4040 cuentas no declaradas en el HSBC, a través de la cual se habrían fugado unos 3.500 millones de dólares- aseguró: "vamos a buscar en todos" los bancos para "recuperar los fondos que ilegalmente se fueron" a través de "maniobras de evasión impositiva a gran escala".
En un reportaje concedido al diario Tiempo Argentino, el titular del organismo recaudador sostuvo que "vamos a ir por todos los bancos que hayan promovido y desarrollado maniobras de evasión fiscal".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Respecto del accionar del HSBC, el titular del organismo recaudador expresó: "denunciamos al presidente del HSBC Argentina (Gabriel Martino) y a otras autoridades por una cadena generada para sacar el dinero no declarado del país".
Al respecto, Echegaray señaló que mientras "cualquier ciudadano que va a pedir un simple crédito debe presentar su declaración jurada, el banco (HSBC) tomó dinero de un grupo de contribuyentes sin cumplir las directrices que emanan del Banco Central y los organismos internacionales".
"No pidió mayores datos porque, justamente, buscaron darle un servicio para poder hacerle trampa al Estado, ocultar y sacar el dinero sin pagar impuestos", expresó el funcionario, quien agregó que el HSBC "además brindaba servicios paralelos y ayudaban a colocar el dinero en acciones en fondos de inversión, con pleno conocimiento de que tenían el dinero oculto al gobierno argentino".
Para el titular de la AFIP, las autoridades del HSBC Argentina "es gente que diseñó una forma de cometer ilícitos y deben responder ante la Jusitica".
Respecto de la profundización de las investigaciones sobre otros bancos, Echegaray señaló que "el HSBC es un caso inicial. Nuestra misión es seguir trabajando en la recaudación porque la Argentina ha estado llevando adelante políticas de Estado" vinculadas con "ferrocarriles, construcción de escuelas, infraestructura, Asignación Universal por Hijo" y "todo se hace a través de fondos genuinos que debe recaudar nuestra administración".