La senadora provincial Teresa García confirmó que formará parte del gabinete del gobernador electo Axel Kicillof y habló sobre la transición con la gobernadora saliente María Eugenia Vidal ya que quedará como gobernadora interina por 24 horas.
“Seré la ministra de Gobierno de Axel”, confirmó la legisladora del Frente de Todos en diálogo con El Destape Radio y expresó sobre cómo transitará estas últimas horas: “Lo asumo preocupada, pero con la tranquilidad de trabajar al lado de Axel Kicillof. Por favor, no me digan la Pinedo de Provincia”.
Asimismo, indicó sobre el trabajo entre el Ejecutivo provincial y la Legislatura: “La relación de Axel con la legislatura bonaerense va a ser muy buena. En el Senado no tenemos quorum propio”.
“Los primeros años de Vidal tuvo acompañamiento para sus principales leyes, incluso de sectores de la oposición. Las cuestiones más importantes para la gobernabilidad esperamos que la oposición las va a acompañar”, advirtió.
Advirtió, además, que “hoy por hoy las dos legislaturas bonaerenses son de Vidal” y destacó que en los próximos cuatro años “el Gobierno de Axel va a ser de mucha proximidad con la sociedad bonaerense”.
Sobre la situación de la Provincia, Teresa García advirtió que “el Gobierno de Vidal deja todo muy deteriorado, deja el retiro del Estado” y puntualizó que “en educación y salud exista un desabastecimiento absoluto”.