El juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, decidió hoy prohibir toda actividad "actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada". En criollo: a partir de hoy no abrirán los boliches en Capital Federal y desde los locales bailables ya salieron a responder.
Jorge Becco, presidente de la Cámara de locales bailables, aseguró que no acatarán la medida, a la que consideró 'inconstitucional y discriminatoria': "Estoy muy caliente. No vamos a acatar".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En la Ciudad de Buenos Aires hay aproximadamente 110 locales bailables habilitados, no estamos inhabilitados. Hay controles policiales, no tenemos ningún problema con que se hagan", explicó mientras aseguró: "Desde el boliche más chiquito hasta el más rankeado hay controles y todos cumplen con las medidas de seguridad".
En ese sentido, explicó enC5N que después de Cromañón tienen controles exhaustivos, por lo cual no habría por qué preocuparse y aseguró que habrá problemas en caso de seguir adelante con la prohibición: "Después de la tragedia en el recital de Callejeros se prohibió la noche porteña. ¿Saben qué pasó? Todos fueron a la Provincia".
"Esto fomenta las fiestas descontroladas en casas privadas", añadió mientras aclaró que hoy en día, en discotecas, trabajan "entre 50 y 60 mil personas".
Asimismo, en declaraciones a AM 950 Belgrano, Becco expresó: "En este sentido, afirmó: "El juez debe hacerse responsable de todos los chicos que vayan a bailar a Provincia y las muertes que se pueden producir."
"Si quieren impedir que no abramos tienen que venir con 2 millones de policías", aseguró.