¡Sí se Puede! La desopilante canción que critica el G20

09 de noviembre, 2018 | 12.48

En el mes de noviembre del corriente 2018 desembarca en Buenos Aires Argentina el G20 (Grupo de los Veinte países industrializados y emergentes del mundo) en el marco de su nueva cumbre que tendrá al presidente argentino Mauricio Macri como anfitrión, en un contexto de ajuste, inflación, represión y un amplio rechazo popular al reciente acuerdo del mandatario con el Fondo Monetario Internacional.

Organizaciones sociales, políticas y sindicales de todas partes del mundo se preparan para manifestarse en repudió a esta edición del G20 en Buenos Aires y su programa en sintonía con la avanzada neoliberal en la región y el avance del FMI sobre los derechos de los pueblos.

Por ello la Tecnicatura en Comunicación Popular de la UNLP y la plataforma periodística internacional Data Urgente, junto al rapero del pueblo Daniel Devita, lanzaron la canción Sí Se Puede!

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

El artista pone sobre la mesa cada una de estas cuestiones, ironiza con las aspiraciones personales del presidente y sus eslogan de campaña y sobre todo, expresa el sentir de millones de personas en todas partes del mundo que dicen no a la opresión, al endeudamiento, a las invasiones militares en todas sus formas y a la destrucción de la soberanía de los pueblos en beneficio de las corporaciones.

Embed

No es la primera vez que el rapero se mete de lleno en el terreno geopolítico, en todos sus discos hay referencias a la globalización y al avance de las corporaciones, como así también a su compromiso con la causa Palestina y la liberación de medio oriente en canciones como "Nacido En Palestina", tema que presentó en vivo en la jornada de ayer dando apertura a la charla de Roger Waters, ex líder y bajista del mítico grupo Pink Floyd en el marco del Encuentro con Roger Waters Argentina 2018.

undefined
undefined