Una nueva derrota de Gimnasia y Esgrima La Plata, esta vez ante Rosario Central por 1 a 0, hundió aún más en los promedios de descenso al 'Lobo' y su DT, Diego Maradona, no tardó en asegurar que seguirá en el cargo pese a todo. Sin embargo, algunas de sus frases postpartido molestaron en la dirigencia y se debate su futuro.
"Si al presidente se le ocurre echarme, que no se gaste porque antes lo echo yo", aseguró Diego minutos después de otra caída de su equipo y generó su primer cortocircuito con la dirigencia. Luego del entrenamiento de este lunes, el Diez y su cuerpo técnico ingresaron a una reunión con las autoridades del club para hablar de varios temas, según informó el periodista Nicolás Latini en TNT Sports.
"Están reunidos en Estancia Chica los principales dirigentes con el presidente Gabriel Pellegrino a la cabeza, con el cuerpo técnico", detalló Latini. Último en la tabla de los promedios y muy lejos de Huracán y Patronato, el 'Lobo' tiene que sacar la mayoría de los puntos en lo que queda de liga y además lograr un buen desempeño en la Copa de la Superliga para salvarse del descenso. Ese es otro de los factores determinantes para el mitín.
La relación entre Maradona y el presidente Gabriel Pellegrino es una arista fundamental para que Diego se mantenga en La Plata. No sólo fue el dirigente que empujó su contratación, sino que luego, el mejor jugador de todos los tiempos fue clave para que el mandamás del 'Lobo' lograra la reelección. La reunión buscará aclarar los dichos del DT, que por el momento no corre peligro en el cargo.