El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, advirtió hoy que "el que viene a Mar del Plata durante el fin de semana largo de Pascuas está cometiendo un delito, porque está violando la cuarentena". Y advirtió: "Va a haber controles en la ruta y nosotros vamos a hacer controles en los ingresos, que van a hacer que tenga una causa penal y se le retenga el auto".
En declaraciones a La Once Diez, el jefe comunal del PRO desalentó la afluencia de turistas y avisó que aquellos que no hagan caso a las indicaciones de las autoridades llegarán a "una ciudad donde no hay bares, no hay cines, no hay cervecerías". "La posibilidad de que uno venga a Mar del Plata a pasarla bien no está", enfatizó. Además, agregó que el acceso a las playas está prohibido y habrán guardavidas controlando que nadie vaya.
"Era impensado que alguna vez a mí se me hubiera ocurrido, siendo intendente de Mar del Plata, decir ‘no vengan’, pero la única forma que está comprobada con la que podamos cuidar la vida de los marplatenses es con la cuarentena", sostuvo, aprovechando para valorar el cumplimiento de la cuarentena por parte de gran parte de la población.
Al cierre de la entrevista, Montenegro se mostró preocupado por un posible "relajamiento" que frustre los objetivos del aislamiento social obligatorio. "Se van a vivir momentos realmente complicados, y ahí está la responsabilidad de respetar el aislamiento obligatorio", advirtió.