"Se puede levantar el cepo porque la gente no va a ver una corrida", dice Larreta

11 de noviembre, 2015 | 10.56
El jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que "la prioridad" de Cambiemos en una eventual presidencia "es bajar la inflación", más que fijarse en el tipo de cambio, y advirtió que "se puede levantar el cepo porque la gente no va a ver una corrida" de la moneda extranjera.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La gente hoy quiere salir corriendo a comprar dólares porque no confía, pero si generamos la confianza necesaria se puede levantar el cepo porque la gente no va a ver una corrida del dólar", enfatizó el jefe de Gabinete porteño.

A once días para el balotaje, Rodríguez Larreta sostuvo que "el objetivo" del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, "es que no haya inflación, por eso hay que evitar cualquier mecanismo que suba" los precios.

Consultado sobre si levantar el cepo al dólar puede llevar a una devaluación que se traduzca en aumento de precios, el dirigente del PRO remarcó que "deberíamos tener más oferta de dólar que demanda, pero como la gente no confía en la Argentina sale corriendo a comprar dólares".

Al respecto, negó que el asesor económico de Cambiemos Alfonso Prat-Gay haya anunciado una devaluación.

En conversación con radio Del Plata, el funcionario porteño insistió: "Macri dijo que tenemos que aspirar a que la gente piense en pesos. Hoy te dan en dólares el valor de las propiedades porque la gente no confía en los pesos".

En cuanto a la propuesta del aspirante presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, de llevar la inflación a un dígito en cuatro años, Rodríguez Larreta cuestionó "por qué durante cuatro años vamos a tener que convivir con la inflación, es demasiado tiempo".

El funcionario también reprochó que el gobernador bonaerense "no haya anunciado antes lo de (el aumento del mínimo no imponible) del impuesto a las Ganancias si es parte del Gobierno".