"Tenemos el honor de que el presidente Alberto Fernández haya confiado en nosotros para que llevemos adelante la Radio y Televisión Argentina. Sé del maltrato al que han sido sometidos los compañeros y hoy venimos a abrazarlos y a decirles que queremos hacer una gestión con todos ustedes para fortalecer los medios públicos, para ponerlos en el lugar que se merecen y hacer una construcción ciudadana", afirmó Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), en una entrevista con el ciclo Verano 2020, en Radio Nacional.
El director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, también se refirió al sentido de la emisora y sostuvo que tiene que reflejar la unión de los argentinos: "La radio tiene esa posibilidad y creo que ahí está nuestro norte". De la entrevista también participaron las flamantes directoras de las FM de Nacional, Mavi Díaz Mikki Lusardi y Andrea Merenzon.
Uno de los anuncios más importantes fue que Radio Nacional será la emisora oficial que transmitirá la Copa América y que acompañará a los jugadores de la Selección Argentina en las eliminatorias para el mundial de fútbol 2022. También será la radio oficial de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón.
No obstante, el momento más emotivo fue cuando, luego de la nota, las nuevas autoridades se dirigieron al edificio de la Televisión Pública para un encuentro con los trabajadores. Allí, Lufrano tuvo un recibimiento afectuoso -hay que recordar que la periodista fue directora ejecutiva del canal entre 2006 y 2008- y, entre saludos, afirmó: "Estar aquí hoy para mí es muy importante porque a ustedes me une mi corazón"
"Vamos a darle a lo público nuevamente el sentido de la inclusión, el federalismo, la pluralidad, la diversidad, porque ese concepto que construimos entre todos los que estamos acá fue vaciado de contenido; decidieron dejarle el nombre de medios públicos pero se olvidaron de la esencia y el sentido de lo público", señaló con dureza. Tras estas palabras, Lufrano destacó la necesidad de "reconstruir el vínculo con los trabajadores" que "sufrieron el destrato durante estos años" y de "recomponer el vínculo con los ciudadanos".
Por último, Lufrano mencionó: "Nunca Más a los sótanos de la democracia, porque allí se barren las bases de las garantías ciudadanas, porque desde allí se ha limado a muchos funcionarios que han hecho las cosas como corresponde para levantar a la Argentina, porque se han inventado causas, porque hay una red de espionaje ilegal que ha implicado a funcionarios, exfuncionarios, legisladores, periodistas, fiscales, jueces y abogados".