El conductor de Intrusos, Jorge Rial, dejó expuesto al testigo vip Leonardo Fariña y contó cómo estaba guionado todo lo que dijo en los programas y sobre todo cuando fue a su ciclo en América. El arrepentido en la causa contra Lázaro Baez afirmó ante periodistas que nunca fue guionado y le agradeció a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y al ministro de Justicia, Germán Garavano.
En respuesta a un mensaje del periodista Luis Bremer, quien tuiteó: “’En ningún momento fui guionado, ficcionado’, dice Leo Fariña. El mismo que tiempo atrás dijo en un programa de televisión ‘Querían ficción, les di ficción’”.
“Un chanta. A @Intrusos vino con el guion escrito. Lo vio Marina”, reveló Rial y completó: “Ella lo vio. Incluso la frase de ‘Querían ficción, les di ficción’”.
Y completó: “Creo que el papel tenía dibujos infantiles”.
Fariña fue el viernes por la mañana a Comodoro Py para explicar por qué renunció a integrar el Programa de Protección de Testigos. En una charla con periodistas afirmó que no fue guionado
"En ningún momento fuí guionado, presionado, inducido a decir absolutamente nada. En consonancia con lo que he dicho en sede judicial", afirmó Fariña sin que ningún periodista lo consultara acerca del tema.