"Resistiendo con Aguante", el grupo de autoconvocados kirchneristas que organizan vía Facebook "la resistencia contra el neoliberalismo" explicó, en un comunicado a la prensa, quiénes son, sus objetivos y cómo surgió la organización.
Según sus administradores, el grupo nació "de un simple grupo de FB creado por una persona sin militancia especial, más allá de sus opiniones personales, que luego del resultado del 25-octubre decidió con sus amigos dialogar argumentos con el único objetivo de salir a "convencer indecisos" en favor del modelo Nacional y Popular".
"Es a la vista de cualquiera, un grupo que nació espontáneamente, sin ningún liderazgo especial por detrás. Ni siquiera con un partido político o referentes que lo lideraran mas allá de la clara superioridad de participantes kirchneristas y peronistas. Es evidente al entrar al muro de FB la participación de muchos ciudadanos independientes, gente de izquierda, del socialismo, del radicalismo, es muy plural", agregaron.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, explicaron que el grupo es "privado" (es decir que te deben invitar para que puedas leer las cosas que se escriben) para evitar un ingreso masivo de "infiltrados" y que "espontáneamente los participantes se ofrecen y van rotando en el ROL de administradores que cumplen la única función de eliminar los conocidos "trolls o infiltrados" que claramente desde una ideología contraria a la que se expresa en el facebook intentan violentar los mensajes del grupo"
En cuanto a los periodistas que hablaron en el grupo dijeron que "si bien no es necesario explicarlo porque está expuesto en cada momento dentro de los debates de este Facebook, lo dejamos por escrito: promovemos la paz, la democracia, el debate ciudadano, cuidamos la institucionalidad, amamos nuestra patria, deseamos el bien para todos. Aceptamos la pluralidad y el resultado de las elecciones! simplemente pensamos diferente" y contaron que estarán presentes los miembros del grupo en la despedida de Cristina Kirchner, que será "en paz".
En cuanto a los medios que hablaron de posibles disturbios, aclararon:"Es vergonzoso que consideren peligroso y amenazante un grupo espontáneo que saben que no hay nada detrás. Los mismos periodistas que hablan, saben que están atacando a ciudadanos comunes. Debería darles vergüenza. Las menciones de estos influyentes periodistas nos hacen dar cuenta de lo importante que es el pueblo unido. Gracias por reconocerlo, pero no caigan tan bajo de inventar motivos para demonizarnos".
En esa línea criticaron a los periodistas que los demonizan y explicaron que no hay nadie al que le paguen por ser parte del grupo pero sí pagan a los infiltrados que son llevados para criticar: "Sospechamos que los "trolls e infiltrados" podrían ser pagos, porque además actúan de manera organizada y sistemática, con muchas horas al día y sin descanso".
Además, utilizaron la nota para "declararnos a favor de la paz, absolutamente en contra de toda movilización desestabilizante. No es difícil para nadie levantar una bandera o ponerse una remera que diga Resistiendo y accionar violentamente, pero sepan todos Uds. que no es este grupo de ciudadanos quienes lo motivarían jamás".
Finalmente, contaron los principios de "Resistiendo con Aguante": resistir contra el neoliberalismo, aceptar todas las opiniones políticas constructivas y respetuosas, aceptar todas las religiones, tener como principio "la dignidad, la igualdad y la libertad", no permitir insultos, reportar a los infiltrados, entre otros.