¿Todos los que ganan más de $ 15.000 pagarán Impuesto a las Ganancias con esta modificación? Por ahora los que tributan son únicamente quienes tenían salarios mayores al mínimo no imponible antes de agosto de 2013, pero con el anuncio del ministro de Economía surgió la duda entre contadores y economistas.
Mediante la resolución que se publicará por la mañana en el Boletín Oficial se dejará en claro que quienes antes no pagaban Ganancias, ahora tampoco van a hacerlo. Es decir, sólo serán afectados quienes ya pagaban el tributo.
Gracias al decreto 1242/2013, Ganancias es un tributo que pagan aquellos que ganaban más de $ 15.000 antes de agosto de 2013, confirmaron desde el Ministerio de Economía a El Destape. Mientras, seguirán exentos quienes recibieron alzas en los últimos años que superaron ese monto y los que ganan menos, como el grueso de los trabajadores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Es decir, seguirá siendo el 11,3% de los asalariados quienes se mantengan dentro del selecto grupo que tributa este gravamen.
Con la decisión administrativa de mañana, los solteros que ganaban entre $ 15.000 y $ 25.000 antes de 2013 tendrán una mejora del poder adquisitivo del 5% y los casados con dos hijos del 6%. Desde el Palacio de Hacienda esperan que esto se dirija al consumo casi en su totalidad, para darle un nuevo impulso a la economía.