¿Quiénes apoyan en el oficialismo la candidatura de Máximo Kirchner?

18 de noviembre, 2014 | 08.33

La primicia publicada por El Destape generó polémica en el kirchnerismo y la oposición. La decisión de Cristina Kirchner de que el líder de La Cámpora se postule a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires despertó opiniones encontradas.

Una de las primeras en salir a apoyar la posible participación de Máximo Kirchner en las elecciones 2015 fue la diputada nacional Juliana Di Tullio. La jefa de bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja dijo quele "encantaría que Máximo" Kirchner fuera compañero suyo en la Cámara de Diputados y que su postulación a ese cargo por la Provincia de Buenos Aires "depende de una decisión de él", a quien según dijo "le sobra capacidad política y personal e intelectual". Más aun, la diputada nacional aseguró que "estaría dispuesta a entregarle la jefatura de bloque a Máximo".

Diego Bossio, director ejecutivo de Anses, es otro de los que opinó sobre las aspiraciones del líder de La Cámpora. "Para nosotros sería un honor que forme parte de un espacio político que pueda proponer a la sociedad (...) Es alguien con la suficiente madurez y la preparación, líder de una organización política que tiene una lógica y una impronta muy particular, muy buena, muchas veces estigmatizada", aseguró Bossio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Máximo está formado, preparado, es lo más parecido que yo conozco a Néstor Kirchner, tanto físicamente, en lo pasional y en la política, en la praxis política. Cuando a veces discuto algunas cosas con él, automáticamente te das cuenta que es alguien que mamo y vivió toda su vida en la política", señaló el titular del Anses.

En tanto, José Luis Gioja, gobernador de San Juan, también salió a apoyar públicamente la candidatura de Máximo Kirchner: ""Si quiere, tiene el derecho de ser candidato, se sumará a la candidatura de Domínguez, Rossi, Scioli, Urribarri y otros", señaló el mandatario provincial. "El justicialismo es una cantera de producir muy buenos dirigentes", remató Gioja.

Críticas de la oposición:

La noticia de Máximotambién tuvo impacto en sectores de la oposición.

Para Margarita Stolbizer, diputada nacional por el GEN, es un "disparate" la posibilidad de que Máximo Kirchner se presente como candidato: "Me parece un disparate en cualquier condición. En la provincia de Buenos Aires hay que cumplir con requisitos formales que no creo que los tenga", señaló en diálogo con El Destape. Según la diputada, "no se puede llegar (a una candidatura) por portación de apellido o por bailar en un programa de televisión", manifestó.

En otra sintonía, el titular del bloque Unión PRO en Diputados, Federico Pinedo, consideró la posibilidad como "buenísima". Sin embargo, se apuró en aclarar: "No es problema nuestro, es un problema del oficialismo. Para nosotros no significa nada".

En tanto, Felipe Solá, diputado nacional del Frente Renovador, dijo : "La incorporación puede dar un lugar a un cambio táctico, pero ésta no es una etapa de campaña, es una etapa de construcción política más gris y más difícil llena de datos que pueden ser ciertos o falsos, porque es una etapa de rosca, poco atractiva para la gente", consideró Solá.

Por su parte, Néstor Pitrola, diputado nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores calificó de "paracaidista" a Máximo Kirchner: "No tiene ninguna trayectoria en el movimiento de la juventud, que se expresa en múltiples escenarios de movilización política: en los centros estudiantiles, en el movimiento obrero, político. Máximo Kirchner no participó nunca de nada. Es una paracaidista por ser portador de un apellido", destacó.