Todos aquellos que convivan con niños sabrán que, para muchos, es difícil el hecho de pasar tanto tiempo en casa. Si bien las alternativas de ocio son muchas, desde El Destape traemos cuatro películas de Netflix que quizás no viste con tus hijes, sobrines, primes o nietes, y son un gran divertimento para toda la familia. Elogiadas por la crítica, las cintas expuestas a continuación son disfrute de calidad para tiempos turbulentos.
- Wallace & Gromit: La batalla de los vegetales (2005)
La ganadora del Oscar a Mejor Película Animada en 2005 es una de las gemas que ofrece el catálogo de Netflix. Aquí seguimos las aventuras del ingenuo Wallace y su perro Gromit en medio de la Competencia Anual de Vegetales Gigantes del Tottington, un encuentro en donde los pueblerinos exhiben sus vegetales gigantes, codiciando el premio mayor: la zanahoria de oro. No obstante, todos están asustados por la presencia de conejos en el vecindario, depredadores de verduras. ¿Podrán Wallace y Gromit detener todas las amenazas que se les cruzarán? Descubrirlo divertirá a chicos y grandes. El dato: La película es de los creadores de Pollitos en fuga, cinta emblema del cine de animación.
- Encantada (2007)
En 2007 Disney elevó la apuesta y estrenó Encantada, una película de princesas animadas que viajan al mundo real, con seres de carne y hueso. La película fue un boom de taquilla y los críticos la calificaron como "una de lo mejores largometrajes de princesas Disney". ¿La clave del éxito? Equilibrar el humor infantil y los chistes "para grandes". Giselle vive feliz en Andalasia, un reino encantado, en compañía de animales silvestres. Los deseos de conocer su verdadero amor se ven frustrados con la llegada de una bruja malvada, que la arroja al mundo real: la urbe neoyorquina. Nada puede malir sal. El dato: Si tienen niñes que se acostumbran a ver películas subtituladas, Encantada es una gran opción pues su elenco multiestelar reúne a artistas de la talla de Susan Sarandon, James Mardsen, Timothy Spall y Amy Adams. Escucharla en el idioma original permite apreciar todos los matices de las interpretaciones.
- El regreso del gato (2002)
Esta entrañable película basada en un manga japonés cuenta la historia de Haru, una estudiante de instituto tímida que, un día salva a un gato de pelaje oscuro de morir atropellado por un camión. El gato, para asombro de Haru, se presenta como Lune, príncipe del reino de los felinos. Neko no Ongaeshi (título original en japonés) es tierna y una propuesta que le escapa a los convencionalismo del cine de animación. Cada patina de colores despierta una ternura cálida hacia los personajes y los escenarios. Belleza visual pura. El dato: este largometraje está producido por Studio Ghibli, el creador de películas de culto del cine infantil como Mi amigo Totoro.
- Los Muppets en Nueva York (1984)
Siempre hay tiempo para volver a los clásicos y esta aventura de las marionetas más queridas del mundo es un buen ejemplo. Quizás muchos de los niños de ahora no las descubrieron; en ese caso es tarea de los grandes introducirlos al universo Muppet. Aquí Kermit la rana y sus amigos van a Nueva York para hacer su musical de Broadway. El camino para conseguirlo es más difícil de lo que anticiparon. El dato: Liza Minelli tiene una participación en la cinta y ¡hace de sí misma!