¿Qué servicios públicos funcionarán durante las fiestas de fin de año?

31 de diciembre, 2015 | 11.15
Los servicios públicos en el país funcionarán en el marco de un cronograma especial el jueves 31 de diciembre y el viernes 1 de enero con motivo de la celebración del Año Nuevo, informó la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación.

De acuerdo al cronograma, los bancos permanecerán abiertos de 10 a 13 el jueves 31 de diciembre, y se encontrarán cerrados el viernes 1 de enero.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En la ciudad de Buenos Aires, las guardias de hospitales y el SAME funcionarán con normalidad mientras los cementerios realizarán el 31 de diciembre las inhumaciones y cremaciones en el horario de 9 a 12 horas y el 1 de enero, en el mismo horario, en los cementerios de Flores, Chacarita y Recoleta.

Asimismo, permanecerán cerradas las oficinas de Rentas, sedes comunales y el Registro Civil mientras que no habrá recolección de residuos el 31 de diciembre y el 1 de enero funcionará con normalidad.

A nivel nacional, las oficinas administrativas de Migraciones estarán cerradas tanto jueves como viernes, mientras que en los pasos fronterizos y aeropuertos funcionarán normalmente.

En relación con las oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que están instaladas en los shoppings funcionarán hasta las 18 del jueves, mientras que el viernes permanecerán cerradas; en tanto que se trabajará normalmente ambos días en las oficinas que funcionan en los aeropuertos.

Respecto de la seguridad vial, el viernes se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en accesos a las principales ciudades del país, de 18 a 24, para facilitar el desplazamiento y prevenir accidentes.

Mientras que la sede central y delegaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estarán cerradas el jueves y viernes, pero sí van a estar disponibles las gestiones on line.

Estacionamiento en la ciudad de Buenos Aires

Este jueves se permitirá el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo y Roque Sáenz Peña.

También en los tramos afectados por el Metrobús de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Ravanal, Sáenz, Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Avenida Cabildo entre Avenida General Paz y Monroe y Avenida San Martín entre Avenida General Mosconi y Avenida Francisco Beiró.

Del mismo modo, se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21 horas.

El sistema de estacionamiento medido rige con normalidad el 31 aunque se mantiene la prohibición en los sectores donde exista veda permanente mientras que el 1 de enero no regirá.

En tanto, el 1 de enero se permite el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

Del mismo modo, se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21 horas.

El sistema de Ecobici funcionará con normalidad, pero las jaulas permanecerán cerradas en Caseros y Emilio Mitre y también habrá controles el 31 de diciembre con refuerzos de las guardias rotativas en diferentes puntos de la ciudad.

Estos controles funcionarán desde 0.30 horas hasta las 9 con un mínimo de 12 puestos de seguridad durante la jornada del 1 de enero.

También estarán cerradas los registro de licencias para conducir, sede Roca, la pista de aprendizaje, la reserva ecológica, el Jardín -Botánico, el ex KDT y Roca y todos los museos permanecerán cerrados, igual que los teatros independientes.