El drama que ocurre en el programa Asistir, que quedó cerrado tras despedir a todo sus abogados, repercutió en la vida interna del Colegio, que en dos semanas tendrá una nueva elección interna. Allí, el hombre fuerte de la oficialista Gente de Derecho, Jorge Rizzo, intentará revalidarse, mientras desde la oposición denuncian el conflicto de intereses que surge porque el funcionario que ejecutó los despidos integra la lista de Gente de Derecho como consejero suplente, junto a varios miembros del PRO.
El conflicto surge porque Daniel Yasin, director de Relaciones Individuales del Ministerio de Trabajo, del cual dependía Asistir, va como consejero suplente de Gente de Derecho. Es decir: el colegio tendría entre sus dirigentes al jefe directo del área vaciada.
LEE MÁS
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hasta el momento, el CPACF envió una nota a Jorge Triaca quejándose por los despidos y pidiendo su reincorporación, como así también emitió un comunicado diciendo que "no avala ni avalará" las cesantías. Rizzo aseguró a El Destape que estas movidas le causaron "problemas" con el ministerio. A su vez, remarcó que le darán todo su respaldo a los 21 despedidos pero que "no vamos a salir a cortar calles" por eso y exigió ante este portal que "a esta gente la tendrían que reubicar".
El opositor Nicolás Oszust, de la lista "Encuentro de Abogados", acusó al colegio de "inacción" y apuntó a los vínculos del PRO con Rizzo. "El CPACF fue absorbido por el partido gobernante a nivel Nacional y local", señaló.
En la lista que candidatea nuevamente a Jorge Rizzo va el actual presidente de Boca, Daniel Angelici, señalado como "operador judicial" del macrismo. Su ingreso al CPACF serviría, aseguran algunos, para blanquear esa situación. Una fuente que conoce la vida interna del colegio confesó a este medio: "Yo a Angelici no lo vi en mi vida".
En esa lista hay otros encumbrados dirigentes del PRO, como Enzo Pagani, Daniel Lipovetsky, Agustín Garzón, Daniel Fábregas y Nicolás De Stéfano, entre otros. Otra integrante, Anabella Hers, es a la vez pareja de Rizzo y diputada nacional por Cambiemos.
Sin embargo, el letrado Daniel Jorge, uno de los despedidos del programa del ministerio y que ahora está en conflicto, elogió el accionar del colegio, que los recibió en una reunión y destacó que desde las actuales autoridades les brindaron "todo el apoyo". Otro trabajador, que prefirió el anonimato, es más cauto: "Son políticamente correctos, hay que ver si se acuerdan en dos meses", cuando pase la elección.