La primera dama argentina, Juliana Awada, le regalará a su par de Estados Unidos, Michelle Obama, una particular manta de vicuña artesanal, confeccionada en la localidad de Belén, Catamarca, con motivo de su visita a la Argentina.
La esposa del máximo mandatario estadounidense arribará la medianoche del martes al país, junto a sus dos hijas, tras la histórica visita del mandatario estadounidense a Cuba.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La manta de vicuña fue producida por Antonia Purificación Gutiérrez, parte de la Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Vicuña "Belén, cuna del poncho", que produce prendas artesanales de vicuña procedente de las esquilas realizadas en el oeste de la provincia de Catamarca.
"Este grupo de mujeres teje mantas, ponchos y chalinas. Productos únicos, realizados con una de las fibras más finas y delicadas del mundo", indicaron en un comunicado.
La asociación es parte del proyecto "Emprendedores de Nuestra Tierra", perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, que "acompaña y fortalece el desarrollo de proyectos productivos basados en la economía social, el comercio justo y el diseño sustentable", según agrega el comunicado emitido hoy.