Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Daniel Scioli redujo la deuda de la Provincia que era del 12% del Producto Bruto en el 2007 y en 2015 es el 7,6% del Producto Bruto. Es decir, bajó la deuda casi a la mitad. Por su parte Mauricio Macri llegó a la gestión de la Ciudad cuando esta tenía una deuda del 1,4% y en el 2015 es de 8,6%: multiplicó por siete la deuda capitalina.
Por su parte, el ABL de Macri (que pagan todos, no sólo los estratos más ricos) subió un 1200% ya que el actual jefe de gobierno porteño basó el aumento de su recaudación fundamentalmente en ABL. Además, otra manera de recaudar que utilizó este gobierno fue el Impuesto al Sello y el Impuesto al auto 0km.
En cuanto a recaudación Scioli concretó el mayor revalúo rural de los últimos 60 años: los que tienen más tierras pagan más impuestos. Además, penalizó la tenencia de tierras improductivas y eliminó la carga tributaria sobre las viviendas familiares de bajo valor.
En cuanto a los vetos, el líder del PRO vetó 130 leyes. Entre ellas, la creación de una oficina contra trata de personas, la declaración de la emergencia habitacional y la regulación para el procedimiento para la atención integral de los abortos no punibles. El candidato del FpV vetó 5 leyes.