¿Qué alucinaciones tuvo José López antes de ser detenido?

12 de agosto, 2016 | 08.20
El ex funcionario José Lópezdeclaró ante el juez Daniel Rafecas y allí admitió que los casi 9 millones de dólares que tenía en su poder "provenían de la política". Sin embargo, también tuvo dichos explosivos que relatan

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

los momentos de locura-literalmente-que vivió en la previa a ese día. Delirios, voces misteriosas y por qué eligió a la "abogada hot" para defenderla en un primer momento fueron algunas de sus explicaciones.

LEE MÁS "José López confesó que la plata que tenía era de la política"

En la declaración, el ex secretario de Obras Públicas relató: "A la noche, cuando llegué a la casa, encendí el televisor, y escuchaba 'voces burlonas', incoherencias, cosas sin sentido, la TV estaba en un canal", entretanto mi mujer me decía 'que tenía que descansar' y 'que estaba delirando'. Yo le dije '¿cómo que no escuchás lo que yo estoy escuchando?' a lo que ella me decía 'tranquilízate, lo que tenés que hacer es descansar'.

"Escuchaba voces burlonas, uno me dijo que me iba a pasar lo mismo que al Lauchón Viale"

En la noche famosa, López aseguró que fue a buscar su carabina y en ese momento oyó "una voz masculina que le decía 'te va a pasar lo mismo que al Lauchón' (Viale, un agente de inteligencia del espía Antonio Stiuso que fue asesinado)", a lo que López se habría respondido: "No soy Nisman, no me voy a suicidar".

Embed

"Subí al dormitorio de planta alta y vi como humo o gas o neblina dentro del dormitorio, una 'cosa borrosa', me asusté, pensé que me querían dormir, esa fue la sensación que tuve en ese momento, bajé al patio, y vi al lado mío, manchas de sangre en el césped, dos o tres manchones ovalados como de sangre, de color negro tirando a bordó, en mi imaginación era como si fuesen manchas de sangre", aseveró.

"No soy Nisman, no me voy a suicidar"

El ex funcionario insistió en que oía "voces, música, cosas incoherentes", que siempre tenía "la sensación de que había alguien atrás". Además, confesó que en más de una oportunidad en los últimos meses tuvo la intención de suicidarse.

"Nadie en su sano juicio elegiría como defensora a quien yo elegí"

Cuando subió al auto para dirigirse a General Rodríguez, otra voz le dijo :"¿Qué vas a cazar? ¿Pajaritos?" "La sensación que tuve en ese momento, he tratado de recordar, la sensación era como de ir en un sueño, en una nube, como que no era yo", confesó.

A pesar de este sorprendente relato, López reiteró que no tomó "alcohol ni drogas" esa noche.

La abogada hot

Un punto sorpresivo de esa noche y mañana posterior es por qué eligió a Fernanda Herrera, "la abogada hot". Ante Rafecas, explicó que "ninguna persona en su sano juicio elegiría como defensora a la que dicen que yo elegí porque en realidad es ese momento no estaba en condiciones de valerme por mis propios actos".