Roberto Navarro explicó los motivos por los cuales el dólar llegó a un nuevo máximo histórico, no tiene techo y cómo forma parte del plan que tiene el Gobierno para favorecer a los pocos que concentran la riqueza del país.
El periodista junto a Jonathan Heguier, en una nueva edición de Alta Data, analizaron la situación económica y financiera del país. Al respecto, el director de El Destape señaló que “este es un modelo de concentración y acumulación financiera, hay pocos que ganan y todos los demás ponemos”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Son pocos, 10 mil argentinos que se quedan con nuestra guita y empobrecen y no la reinvierten porque para qué invertir si no tenemos para consumir. Y entonces lo invierten afuera, compran dólares y se van. Y cuando compran dólares, sube el dólar”, explicó Navarro.
Y continuó: “¿Acá se fabrican dólares? No. Entonces para conseguir dólares, el Gobierno se endeuda para conseguir dólares, cuando te endeudas y te endeudas, los tipos que son inversores en Argentina te dicen ‘macho nos vamos’. Cuando se van al mismo tiempo, tenes que comprar dólares, salen al mismo tiempo a comprar dólares, el precio sube por la relación oferta y demanda”.
En esa línea, se preguntó: “¿Quiénes pueden sostener al Gobierno a mantener los dólares?". Y lanzó: "Los dueños del campo y ellos ponen el precio del dólar a lo que les conviene. El FMI dice que prefiere un dólar más alto para que Argentina importe menos y exporte más, los dos que nos pueden dar dólares lo quieren a un precio más alto”.