A medida que se transita la pandemia de coronavirus, surgen métodos de prevención para evitar el ingreso del virus en los hogares. Especialistas recomiendan que hay que sacarse los zapatos al entrar a casa, cambiárselos por otros y desinfectarlos con lavandina. ¿Por qué?
En diálogo con el diario Los Andes, el jefe de Departamento de Toxicología de la provincia, Sergio Saracco, recordó que su padre, cuando volvía de trabajar en el Hospital Lencinas, se cambiaba el calzado antes de entrar a la casa. Planteó que ahora, por el coronavirus, toda la población debería hacer lo mismo y desinfectar el que se usa afuera, día por medio, con lavandina. "En China, para frenar la pandemia, desinfectaban las veredas y el asfalto con unos camiones. ¿Acá lo van a hacer? Si ni siquiera tenemos esos camiones", explicó.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Además, señaló que dado que el virus se transmite por la saliva, cuando uno pisa una segregación en la vía pública, lo lleva en la suela y, al llegar a casa, puede ser ingerido por bebes que gateen, o dejarlo en mesas o camas, en caso de que se apoyen los pies sobre los muebles.
Para Saracco la solución reside en tener un zapatero en la entrada, que permita dejar los zapatos que se usaron en la calle y desinfectarlos antes de volver a usarlos. El especialista recomendó una solución de 20 centímetros cúbicos por litro o 200 cada 10 litros de lavandina para efectuar la operación.