El Presidente de la Fundación del Hospital de Niños de La Plata, Guillermo Salas, confirmó que el nosocomio recibirá en los próximos días 41 mil euros que la ex presidenta Cristina Kirchner donó tras haber ganado un juicio por difamaciones al diario italiano Corriere Della Sera y explicó por qué la ex jefa de Estado eligió a esa institución.
"Cristina nos contó que eligió a este hospital porque ella es platense, se vacunaba acá y siempre tuvo mucho cariño con la entidad", contó en diálogo con Del Plata, el titular de la organización.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Salas explicó que el dinero, equivalente a unos 600 mil pesos, será invertido "en mantenimiento" porque se trata de un hospital "ensamblado con distintos sectores más viejos" y "cuesta bastante" conservar la estructura edilicia.
El diario italiano había publicado en 2008 una nota en donde aseguraba que la presidenta, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (organización de la ONU para la alimentación y agricultura), había comprado alhajas -entre ellas aros, relojes y pulseras con oros y diamantes- en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, por un valor superior a los 140.000 euros.
En la nota titulada "Dolce Vita y Hambre", la autora Maria Gisia Fiaschetti había sostenido también que la Presidenta adquirió ropa de cama en Pratesi, una histórica tienda textil italiana que comercializa sábanas "de lujo".
El 8 de octubre último, la Corte de Apelaciones de Roma confirmó en su totalidad el fallo de primera instancia que condenó en 2013 al diario Corriere Della Sera, al director del matutino y a la periodista que escribió un artículo con falsas acusaciones contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por "difamación con real malicia", luego de que la justicia en primera instancia entendiese que el matutino había escrito y publicado una nota siendo plenamente consciente de que su contenido era falso e injurioso; y tras una demanda que realizó la Jefa de Estado argentina.