La violencia de la derecha en Bolivia no tiene límites. En las últimas horas, se viralizó un video en el que se puede ver cómo un grupo opositor autodenominado "Resistencia Cochala" secuestró y agredió violentamente a la alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce, perteneciente al Movimiento Al Socialismo (MAS) partido del presidente Evo Morales.
El grupo de agresores prendieron fuego la sede de la alcadía, arrastraron a la alcaldesa por la calle, la obligaron a caminar descalza hasta Huayculli, en Quillacollo, donde fue montada sobre una tarima para cortarle el cabello y echarle pintura roja. Los agresores, muchos de ellos jóvenes con palos y piedras, la insultaron y la obligaron a decir que dejaría el cargo.
"Si los vinteños me lo piden. Si lo movimientos de los vinteños vienen y me piden que me vaya me voy a ir", expresó la funcionaria entre lágrima.
El hecho ocurrió en la región central de Cochabamba, donde se han registrado varios actos de violencia por parte de opositores que son apoyados por Luis Fernando Camacho, dirigente del Comité Pro Santa Cruz, y principal propulsor de las protestas violentas en rechazo a los resultados electorales del pasado 20 octubre, que dieron la victoria a Evo Morales.
Arce, mientras era sujetada por el cuello y agredida, expresó que estaba dispuesta a dar su vida por el proceso de cambio liderado por el Gobierno de Evo Morales.
"No tengo miedo por decir mi verdad. Y estoy en un país libre. Y no voy a callar y si quieren matarme que me maten. Por este proceso de cambio voy a dar mi vida", aseguró la dirigente política.
Después de resistir cuatro horas de agresiones, la Policía logró rescatarla.