"No fue tan grave", le intentó retrucar el hombre que hoy está detenido. La respuesta la indignó: "¡Me rompiste las cervicales!" le espetó Schaefer, que denunció a su cónyuge ante la Oficina de la Violencia de Género de la Corte Suprema. El resto de la historia es conocida: en plena separación de bienes, Farré se abalanzó sobre su ex esposa y la mató. La imagen del femicida con el rostro ensangrentado y esposado en el suelo se volvió un símbolo de la violencia machista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los datos fueron revelados por el diario Clarín y están registradas en una serie de grabaciones telefónicas entre ambas partes. Otra de las escuchas, que fueron aportadas por la propia Schaefer a la denuncia por agresiones, demuestra el trato entre ambos:
Shaeffer: -¿Te sentís bien con lo que estás haciendo? ¿Te sentís bien cómo los estás tratando a los chicos y cómo me estás tratando a mí? ¿Te hace bien Fernando? ¿Te das cuenta de lo fuera de contexto y lo mal que estás psicológicamente?; ¿Te das cuenta del daño que estás generando? ¿Por qué no te serenás, por qué no te vas a dormir Fernando? Andate a dormir. Dejá de tirar veneno.
Farré: -Esto lo generaste vos Claudia en diciembre con tu egoísmo.
Schaeffer: -Yo no generé nada. Terminá de ser agresivo con los chicos.
Farré: -No soy agresivo con los chicos, que maduren, que maduren, la vida no es una joda. La vida no es comprame esto, comprame lo otro. Que se pongan a estudiar, vos vení y hacé los deberes con ellos, no te vayas a rascar las pelotas.
Schaeffer: -¿Por qué venís y me avanzás?
Farré: -Yo no te avanzo nada, que te avancen en la oficina.
Mientras tanto, la investigación por homicidio sigue su curso. La defensa, conducida por Adrián Tenca, intenta presentar que el acusado actuó bajo emoción violenta. La fiscalía va por el lado de demostrar que fue un acto premeditado.